viernes, 29 de mayo de 2009

Henry Selick existe



La animación stop motion resurgió en 1994 gracias a “Pesadilla antes de Navidad” de... ¿Tim Burton? Pues no, fue Henry Selick su director. ¡Sorpresa!

Este pobre hombre fue el artífice de una película atribuida a Tim Burton y del que poco o nada se sabe.

Pues bien, ¡Henry Selick existe! Deberían crear una plataforma. Y para demostrarlo en breve se estrenará su última maravilla animada: “Coraline”, basada en la obra de Neil Gaiman (que seguramente eclipsará la figura de Selick... otra vez). Esta historia infantil de tono oscuro –que no gótico, ojo- demuestra que lo de Selick no es casualidad, sino que es un auténtico genio en lo que a animación stop motion se refiere. Y es que Selick también firma el guión y... ¡el diseño de producción! Sin duda los aspectos más memorables de la película (junto a la maravillosa música de Bruno Coulais).



E, igual que “Pesadilla antes de Navidad” es de Henry Selick, “Coraline” no es Neil Gaiman (el libro sí). Pero claro, lo malo de Selick es que siempre hace películas a la sombra de figuras cuya reputación es aprovechada para promocionarlas dejando al director en un triste cuarto plano.

3 comentarios:

SIEMPREANÓNIMO dijo...

Puede que a Selick no le importe demasiado que su nombre figure entre grandes luminarias. Puede que se la traiga floja el estrellato y saboree su trabajo de forma más inteligente...Créeme: hay gente así.

Con respecto a Coraline, hace tiempo que espero esta deliciosa versión.

La Chiki dijo...

Yo creo que lo malo de eso es cuando nadie reconoce tu trabajo o peor todavía cuando atribuyen a otros lo que tú has hecho.

A mí me ha psado alguna vex y no es agradable ver que otros se atribuyen el mérito cuando tú te has dejado los cuernos.

Anónimo dijo...

peor vamos, trabajar haciendo peliculas en holliwod y que al otro lado del mundo haya gente hablando de ti y que te conozca ya es para no quejarse