jueves, 26 de noviembre de 2009

“And all started with a Big Bang...”

Y digo yo, ¿por qué no dejan de hacer series un tiempo para que nos podamos poner al día? “Mujeres desesperadas”, “Generation Kill”, “Deadwood”, “30 Rock”, “V” o mi favorita actualmente, “The Big Bang Theory” hacen que últimamente mis niveles de sueño hayan descendido a niveles preocupantes.


“V” empecé a verla pensando que iba a ser una paparrucha y no iba a pasar de la mitad del pìloto. Pero sorprendentemente ha resultado ser una paparrucha con algo de interés. Supongo que es la nostalgia, no sé, pero el caso es que he decidido seguir viéndola.

Así que las horas que no estoy poniendo notas sobre un pentagrama me las paso viendo las vidas de seres ficticios imaginarios recreados por ricachones con sueldos astronómicos. ¿Hay derecho a esto?

Pues no. Y lo curioso es que el fenómeno ya ha sobrepasado la línea “nerd” y ya todo el mundo ve estas series. Repito: todo el mundo. Todo el mundo está enganchado a “Flashforward”, “Heroes”, “24”... recuerdo cuando saberse de memoria las líneas temporales de “Perdidos” era sólo cosa de unos pocos geeks que se relacionaban a través del submundo de los foros freaks. Ahora en la cola del Mercadona discuten sobre si Benjamin Linus es bueno o malo.

¿Hay derecho a esto?

Pues yo a lo mío, a seguir nerdeando en las horas libres que me dejan el vídeo turístico que estoy acabando, el musical que estreno en febrero, la serie de animación que ahora reengancho o el programa de televisión que no pienso confesar en público que he escrito y co-dirigido pues con él he batido todos los records de bochorno y mal gusto.

Por supuesto, un año más, será el programa más visto.

¿Hay derecho a esto?

No hay comentarios: