lunes, 20 de diciembre de 2010

Universo paralelo

Si sigues la serie Fringe probablemente recuerdas esta imagen.


Pues bien, en ese universo paralelo ésta no sería la única “alternativa” cinematográfica. He aquí alguna otras:

Superman Lives, de Tim Burton (2005)

La película fue un tremendo éxito de taquilla, y nos descubría nuevas características del hombre de acero, como su mal gusto eligiendo vestuario fluorescente (abajo el diseño de su nuevo trajecito) o su afición a la bebida y a los psicotrópicos. También resultó interesante descubrir a Lex Luthor interpretado por Johnny Depp y enterarnos de que en realidad no era calvo, sino que tenía el pelo negro y enmarañado. Ah, y Lois Lane, interpretada por Helena Bonham Carter, nunca entendimos por qué tenía esas terribles ojeras y gritaba sin parar... seguramente tenía los mismos problemas mentales que Margot Kidder.

El Retorno del Jedi, de David Lynch (1983)

Sinopsis: Tras tener una visión de sí mismo bailando sobre un piano al ritmo de la música de Angelo Badalamenti y hablando al revés, Luke Skywalker abre una caja azul de la que salen cientos de hormigas y una oreja. Luke le dice a la oreja que “las cosas parecen luciérnagas en el amanecer del estante superior” tras lo cual desaparece detrás de una cortina roja, lo que aprovecha Han Solo para romper platos de cerámica con la cabeza mientras Leia le grita a Chewbacca que ella sabe dónde se esconden las orquídeas del día después. Darth Vader muere solo en el patio de butacas de un viejo teatro de Tatooine viendo a un mono sonreír.

Lynch nos cuenta cómo lo contrató George Lucas para el proyecto:



Top Gun, de David Cronenberg (1986)

Sinopsis: La Marina de los Estados Unidos ha creado una escuela de élite para pilotos con el fin de sacar una promoción de expertos en técnicas de combate. A la escuela, más conocida como Top Gun, llega el joven Maverick (interpretado por Tom Cruise), famoso por su temeraria aunque brillante forma de pilotar. Pero pronto Maverick emnpieza a notar cómo en su piel salen póstulas sangrantes que acaban invadiendo todo su cuerpo. El doctor Razor, interpretado por Jeremy Irons, llegará a la escuela para investigar la misteriosa enfermedad de Maverick, pero en realidad aprovechará el cuerpo del joven para realizar numerosos experiemntos fisiológicos hasta que finalmente consigue fundir la piel del joven con la de su caza de aviación, formando una única entidad orgánicosintética militar.

Fucking Superman, de Kevin Smith (2001)

En este video Kevin Smith narra sus percipecias cuando fue contratado para llevar a cabo su particular versión del héroe en la que Superman sodomizaba varias veces a Lois Lane, era incapaz de decir tres palabras seguidas sn soltar un taco y tenía una desmedida afición al porno.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te falta hablar de Michael Bay dirigiendo un remake de ''Casablanca''.

jujujuju

Ortuño dijo...

Eso sería digno de ver. Saludos.