sábado, 8 de enero de 2011

Superhéroes

Las 5 mejores películas y series de superhéroes:


5. X Men

Brian Synger firmaba esta película cuya ejecución superó con nota lo que muchos esperábamos de la traslación a la pantalla de las aventuras de la Patrulla X. Sólo por el prólogo ya merece estar en la lista.

4. Kick Ass

Vale, la película está bien, pero es que Hit Girl... lo de Hit Girl me sigue superando incluso después de haber visto la película tropecientas veces.

3. Misfits

La nueva hornada de series inglesas están dándole en muchos casos unas buenas patadas en el culo a las americanas. Y Misfits le dió una tan gorda a Héroes que todavía le está doliendo.

2. El Protegido

Quizás la película más redonda de Shyamalan (¿he dicho “quizás”? Borra eso). Y una de las mejores reflexiones sobre el superhéroe que nos haya regalado el cine.

1. The Dark Knight

Ya, ya sé que me repito. Pero a ver qué hago, si es una de mis películas favoritas y el protagonista es Batman. Y es que en las pelis de Nolan sobre Batman el protagonista es el héroe, mientras que en las de Tim Burton Batman normalmente “pasaba por allí” (entenderás que no comente nada de las de Schumacher). Y cada fotograma de la película donde sale Heath Ledger es de museo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ortuño, te faltan estos...

http://www.youtube.com/watch?v=acZwHflod20&NR=1

Ortuño dijo...

Cierto, imperdonable por mi parte. Aunque creo que éstos tienen un podio aparte para ellos solos.