domingo, 1 de junio de 2008

Menú del día

Curioso esto de la televisión. Hacía meses (muchos meses) que ya había olvidado por completo ese proyecto de romanos en el que anduve metido un tiempo.

En este tiempo he estado involucrado en proyectos mucho (muchísimo) más interesantes. Pero ahora, de pronto, todo el mundo habla de los puñeteros romanos.

No pasa el día en que no me encuentre con alguien y me hable de un tema que yo ya tenía borrado del disco duro. Así son estas cosas; ahora se emite, ahora existe para todo el mundo. Y, cuando intento hablar de proyectos actuales en los que me encuentro embarcado, todo el mundo pasa y sale con “sí, pero lo de los romanos...”.

Pues nada, ya han dejado de emitirla tras el batacazo de audiencia. Lo curioso es que ha sido una serie que ha despertado pasiones. En serio. Todo el que me encuentro, o le encanta (o, al menos, eso me dicen a mí) o la odia. Me han llegado a decir “no me reía tanto desde hacía tiempo” y a los dos segundos “no veía una mierda semejante desde hacía mucho tiempo”. Además, hoy mismo en el periódico hablaban de un blog que han hecho fans de la serie. Lo último que me esperaba del asunto.

El caso es que yo, la verdad, pasé página hace tiempo. La serie de animación en la que trabajo actualmente me tiene muy absorbido y creo que el resultado será de lo más interesante. Claro que, dentro de unos meses, cuando yo ya haya olvidado siquiera que hice esos guiones, cuando empiece a emitirse, será cuando todo el mundo me hable de ella.

¿Se imaginan que yo vaya a un bar y le diga al tipo que atiende: “Oiga, vaya mierda de carne con tomate le salió a usted el día 12 del pasado mes de octubre, no había quien se la comiera”?

Pues, más o menos, así me siento yo. ¿Por qué no prueban la cocina de hoy, que lo mismo en este tiempo hasta hemos aprendido a cocinar la dichosa carne con tomate como dios manda?

Que aproveche.

No hay comentarios: