lunes, 4 de enero de 2010

Algunas preguntas que nos deja el cine del 2009


¿Por qué –de nuevo- la producción televisiva ha superado en calidad - y popularidad- a la producción cinematográfica?

¿Por qué algunos otrora genios nos han dejado este año diciendo “este no es, que me lo han cambiado” a saber: Brian Singer (Valkyria), Guy Ritchie (Rocknrolla), David Fincher...?

¿De verdad alguien entiende por qué para los Oscars la mejor película del año ha sido Slumdog Millionaire (el mismo año de The Reader, Gran Torino o The Wrestler, por ejemplo)?

¿Alguien se enteró de que pasaron por nuestros cines Mi vecino Totoro, La Naranja Mecánica o Evangelion 1.0?

¿Cuándo dejarán de hacer remakes inútiles como el de Viernes 13?

¿Cómo es posible que Aronofsky, haga lo que haga, le salga una obra maestra?

¿Alguien ha visto la segunda parte de Che?

¿Por qué hundieron la última (e interesante) obra de David Koepp titulándola en castellano “Me ha caído el muerto”? ¿Qué les hizo Koepp a los traductores?

Y hablando de títulos: ¿Superpoli de centro comercial? ¿En serio eso es un título? ¿De verdad?

¿Alguien se acuerda ya de Watchmen con el ruido que hicieron?

¿De verdad Avatar va a hacer historia?

¿Cuantos se apuntan a hacer una sentada en la puerta de Karma hasta que editen una edición de Déjame entrar como se merece?

¿En qué estaba pensando Diablo Cody cuando envió el guión de Jennifer’s Body a su agente? ¿No se arrepintió cuando se le pasó el efecto de lo que fuera que se hubiera fumado?

¿Por qué no sé si meter Agora en la lista de lo peor o de lo mejor del año?

¿Era necesario estrenar las dos partes de Millenium con sólo unos pocos meses de diferencia?

¿Lo del 3D no está yendo como demasiado rápido? ¿No pinta que las películas van a ser todas en 3D de aquí a demasiado poco tiempo?

¿Es posible hacer una película más perfecta que Déjame Entrar?

¿Por qué la animación es el rincón donde más obras maestras se han reunido este año: Coraline, Up, Sky Crowlers, Planet 51, Ponyo...?

¿De dónde coño ha salido Sam Worthington y por qué?

¿Por qué una de las mejores películas del año es (500) días contigo si pintaba fatal la cosa?

¿"Si la cosa funciona..." es lo que piensa Woody Allen que sigue haciendo siempre la misma película?

¿No hay crisis? ¿Por qué entonces tiran el dinero en cosas como Hanna Montana: la película y Jonas Brothers?

¿En serio Los abrazos rotos está nominada a los Globos de Oro? ¿Los que la han nominado la han visto?

No hay comentarios: