sábado, 6 de marzo de 2010

Richard Kelly

La primera vez que tuve noticias de que este señor existía fue cuando descubrí la sobresaliente Donnie Darko. Desde entonces, intento seguirle la pista porque aquella película realmente me impresionó.

Pero empezó el declive muy pronto. Tras ver Domino pensé, "bueno, sólo es el guionista", pero cuando vi el director's cut de Donnie Darko no me podía creer cómo se podía convertir una obra maestra en una chapuza de mucho cuidado. Sobre explicativa, larga, tediosa... en fin, siempre me queda el Donnie original.

Lo peor ha sido ver The box y comprobar que, en efecto, el burro tocó la flauta. The Box intenta mantener el mismo espíritu, el mismo tono, pero da la impresión de ser la obra de alguien que intenta imitar Donnie Darko pero no termina de salirle bien. Tiene sus momentos, pero ni de lejos se acerca a su predecesora.

Una pena. Ya he dejado de seguirle la pista al señor Kelly y ni siquiera he visto Southland Tales; tal vez la vea, pero no con el ansia con que esperaba los trabajos de este hombre.

Y algo que todos nos preguntamos, ¿por qué en las películas de Richard Kelly el agua digital queda tan, tan cutre?

No hay comentarios: