miércoles, 15 de septiembre de 2010

Verano televisivo (actualizado)

El verano se acaba y estos tres últimos meses mi atención ha estado centrada en todo tipo de productos televisivos de muy diversa índole: tv movies, miniseries, teleseries, sit coms... si bien en cuanto al cine he visto más productos europeos mi televisión sí ha estado plagada por productos yankees y alguna que otra (interesante) excepción europea. He aquí una muestra de lo visto en la televisión este verano (en algunos casos sé que llego tarde –In Treatment- pero es que, aunque no lo parezca, también tengo una vida).

24 temporada 8


Una de las mejores temporadas de esta longeva serie con un digno final para un producto que empezaba a caer en el vacío que le estaban haciendo sus ya ancestrales fans.

30 rock temporada 3


Cada vez peor, esta serie empezó apuntando a ser brillante pero es ya una parodia de la parodia de su parodia. Olvidable.

Alice


Mejor que la imbecilidad de Tim Burton, pero no llega a la altura de las expectativas.

Big Bang Theory temporada 3


Oro puro. Sin duda, la mejor sit com que existe en la actualidad.

Big Love temporada 3


Si bien la primera temporada de esta serie es considerada de lo mejor de la dramática de HBO, su tercera temporada comienza un descenso que posiblemente sea la causa de que no haya una cuarta temporada.

Bored to Death

Si eres un judío intelectual neoyokino snob esta serie seguro que será tu favorita. Si no, es probable que te aburra como bien augura su título.

Breaking Bad temporada 2


Una de las mejores piezas artísticas que ha dado la televisión en los últimos años, y con cada temporada, el producto mejora.

Breaking Bad temporada 3


Pues eso.

Chuck temporada 1


¿Por qué esta serie es tan popular? Es una patochada muy grande con algunos momentos (pocos) brillantes que no justifican para nada tanto fenómeno fan.

Cowboy Bebop


Un clásico que he recuperado (y ya era hora).

Damages temporada 1


Aunque muy convencional, previsible y monótona, esta serie vale la pena sobre todo por el hacer de sus protagonistas, que consiguen que una trama de lo más tópica consiga engancharnos.

Firefly


Una joya. Suspendida a la mitad por su escasa audiencia, encontró su final en forma de película con Serenity. Imprescindible.

Flight of the Conchords temporada 1


Lo de HBO no tiene nombre. No sólo son capaces de dotar de magia y vida a la dramática, sino que cuando producen una comedia... les sale el formato más extravagante, divertido e inclasificable que se pueda concebir. La serie con la que más me he reído en todo el verano.

Flight of the Conchords temporada 2


La segunda temporada flojea un poco respecto a la primera, pero capítulos como el dirigido por Michel Gondry hacen que valga la pena el viaje a Nueva Zelanda (como Escocia, pero más lejos).

Friday Night Lights temporada 1


Esta serie nos confirma que, como todos sospechábamos, los tejanos son unos fanáticos religiosos racistas homófobos de extrema derecha.

Happy Town


Zzzzzzzzzzzzz.

Heroes, temporada 4


Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.

How I met your mother, temporada 5


Otra de esas sit coms que mejora con cada temporada. Guiones brillantes, personajes fascinantes y, sobre todo, en esta temporada dejan que Neil Patrick Harris haga lo que mejor sabe: cantar y bailar.

Huge


Aunque parte de una premisa interesante y la gran Nikki Blonsky es su protagonista, la serie se desinfla pronto para convertirse en un típico pastiche para adolescentes. Vale la pena ver el piloto, eso sí.

In Treatment temporada 1


Tras muchos años en HBO Rodrigo García produjo en el 98 este remake experimental digno de estudio en las escuelas de dramaturgia de todo el mundo. Una pasada.

IT Crowd temporada 4


Tras una fallida tercera temporada (qué aburrida era, por favor) la cuarta temporada de IT Crowd es sin duda la mejor después de su primera y sorprendente temporada.

Mad Men, temporada 3


Mejora respecto a la segunda pero no llega al nivel de la primera. Aún así, hay que verla.

Modern Family


Sí, los Emmys están justificados.

Nurse Jackie temnporada 1


De los creadores de Weeds, esta serie tiene muchos puntos en común con aquella: su riesgo, sentido del humor implacable (y oscuro) y una protagonista que ya tiene un Emmy.

Nurse Jackie temnporada 2


Incluso mejor que la primera, pues pierde el miedo a “no gustar” sabiendo que tiene su legión de fans y se tira a la piscina del todo. Brutal.

Perdidos, temporada 6


No, me niego a decir nada más de esto.

Persons unknown


Ni chicha ni limoná. Se puede ver, no hace daño a la vista, pero lo mejor que tiene es que apunta a una segunda temporada que promete ser mucho mejor que ésta. ¿Y eso es bueno?

Rescue me temporada 1


Excelente trabajo mezclando la soap, el drama y la comedia más ingeniosa. No te la pierdas.

Sherlock


Parece que no, de hecho, ¿a que no te apetece verla? A mí tampoco. Hasta que la vi. Su puesta en escena, guión y sobre todo sus dos protagonistas hacen que este revival del héroe clásico sea una de las mejores series británicas de este año.

Spartacus: sand and blood


No sé por qué la he visto. Ni idea.

Temple Granding


Deliciosa traslación a la pantalla de la vida de esta mujer autista que supone el trabajo más impresionante que su protagonista (Claire Danes) ha hecho hasta la fecha. Sin contar My so-called life, por supuesto.

The Dive


Miniserie británica de dos episodios acerca de una adolescente que se queda embarazada. Como Juno pero tomándose la cosa en serio.

The Office temporada 6


Al parecer la serie no renueva. Una pena, ahora que le habían salido hasta imitadoras (Modern Family). En su día fue una de las más revolucionarias y originales series que llegaron a la pantalla, pero es verdad que después de seis años la cosa se estaba gastando.

The Pillars of the Earth


Desde hace muchos años este libro estaba destinado a convertirse en película. Por suerte, ha acabado siendo una gran serie producida por los hermanos Scott.

The Tudors temporada 4


Las cuatro temporadas son de museo pero su impresionante final hace de ésta una de las series históricas más redondas que se hayan concebido.

The Wire temporada 5


Historia de la television con mayúsculas. De nuevo, HBO.

Treme


Más HBO. De los creadores de The Wire. Aunque es también una obra destacada, su autocomplacencia y pedantería hacen que sea un producto muy por debajo de la serie policiaca.

United States of Tara temporada 2


Aunque sigue siendo una gran serie, la segunda temporada pierde mucho en comparación con la primera.

Wallander temporada 1


Su puesta en escena y sobre todo su protagonista (Kenneth Branagh) hacen que valga la pena. Pero sus guiones, ¡ay sus guiones!

Wallander temporada 2


Algo mejor que la primera sobre todo porque la historia profundiza más en el personaje y deja de lado los (cutres) casos policiales.

You don’t know Jack


Lo mejor: él.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿De donde sacas tanto tiempo?

Ortuño dijo...

De mi (médicamente preocupante) falta de sueño.

Saludos noctámbulos.

Juanfra dijo...

De todas las que he visto este año, sin duda alguna la mejor ha sido "Deadwood". Sus diálogos son arte con mayúsculas. La pena fue, que al igual que "Carnivale", la audiencia no la respetó, y la cancelaron. Pero en breve, David Milch nos traerá una nueva serie llamada "Luck" que promete ser de lo mejor junto a "Boardwalk Empire" en la próxima temporada. Saludos.

Ortuño dijo...

Sí, es una pena que HBO no termine de apostar fuerte por formatos tan arriesgados pero a la vez sobresalientes. "Deadwood" y "Carnivale" están entre lo mejor, sin duda, de la cadena.

Y yo también tengo muchas esperanzas puestas en esas dos series que mencionas, sobre todo en "Boardwalk Empire". Esperemos que no se repita la historia.

Saludos esperanzados.