lunes, 9 de enero de 2012

Remote Control

Este vídeo no es nada nuevo, pero resulta tan interesante que he decidido postearlo hoy.

Pongámonos en situación: Alan Silvestri es contratado para componer la banda sonora de Piratas del Caribe, pero sus primeras maquetas no terminan de convencer a los productores y, en el último momento, deciden poner la música en manos de Remote Control, la empresa de Hans Zimmer. Zimmer es un gran amigo del director y del productor, pero está comprometido y tiene un contrato para trabajar al 100% en otro proyecto, por lo que "en el papel" él no será el compositor de la música, sólo la supervisará, siendo el compositor "oficial" de la banda sonora el alemnán Klaus Badelt, uno de los compositores en plantilla de Remote Control.

Pero el tiempo apremia, tienen menos de un mes para hacer más de dos horas de música y que, además, convenza a los quisquillosos productores. Es por ello que aunque Badelt es el compositor acreditado, Zimmer pone a todos sus compositores (más de quince) y a sí mismo en la elaboración de este trabajo.

En medio de esta locura llegan a Remote Control John Carpenter y Franka Potente para elaborar un vídeo para el canal Arte sobre el trabajo en Remote Control.

Ésa es la pieza que adjunto abajo.

Zimmer y sus compis están mostrando a los supervisores musicales de la película una de las piezas cuando éste debe ausentarse para atender a los invitados y mostrarles los estudios, incluyendo los de el propio Badelt y otros como el brasileño Heitor Pereira.

Aquí va esto...

No hay comentarios: