martes, 22 de julio de 2008

The Dark Knight

Esta semana se ha estrenado en Estados Unidos The Dark Knight, lo que dentro de unos años será recordado en plan “¿dónde estaba yo cuando se estrenó esta película?”. Pues yo estaba aquí, preparando un video clip musical que ruedo la próxima semana, acabando mi documental, a punto de pillarnos vacaciones en la serie, reescribiendo (por enésima vez) el guión del largometraje que nos subvencionaron el año pasado... en fin, bastante ocupado. Pero por más liado que esté, eso no merma las tremendas ganas que tengo de ver esta puñetera película.

Sólo unos datos: es ya el estreno más taquillero de la historia (vale, ¿y qué?); en la imdb la han votado como (flipa) “la mejor película de la historia” (vale, vale, ¿y qué?); en Rotten Tomatoes llegó a lograr un 100% de críticas positivas, ahora anda por el 94% (que sí, ¿y qué?)... y, lo más importante de todo, tiene muy buena pinta.

Otra que igualmente pinta bastante bien es Watchmen. También basada en un tebeo. Qué cosas.

La fuente de los tebeos para hacer películas ha superado ya a las novelas y obras teatrales. Y me alegro, porque desde hace mucho años ya para leer buena literatura tengo que irme a cadáveres como Kafka y no hay manera de encontrar literatura interesante fuera de la sección de cómics: Alex Robinson, Dave McKean, Brian Bendis... y hablando de éste, también se acerca el estreno de Torso, la última de Fincher. La espero con aún más ganas que The Dark Knight, porque el cómic me encanta, pero es que Fincher es de mis favoritos (ya, ya, ¿y de quién no?).

Ah, y en algún momento del siglo, Cameron estrenará su mega proyecto Battle Angel, basado en mi manga favorito de Yukito Kishiro. Lleva ya diez años preparando la dichosa película.

Menos mal que los cómics ya no son cosas de niños.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que ganas d verla

huhjhushujs dijo...

Yo tb estoy deseando verla!!

Por cierto, Death Proof es genial!! LO FLIPÉ!!! Pasará a ser una de mis pelisprefe del mundo mundial. Muchísimo mejor que Planet Terror (aunque me partí de risa con algunas cosas para ser del todo sincera).

Y dios mío...EL INCIDENTE...qué cosa más mala!!! Desde el principio (primerísimo minuto) hasta el final...Cómo desaprender las artes cinematográficas por M. Night Shyamalan...si es que alguna vez las aprendió!! Lo único que me gustó fue la vieja...QUE MIEO ME DABA...era el personajazo de la peli...maldita vieja loca!!! MUERE!!!

Bueno, me piro!!

Besos Jose!! Ya nos veremos por la calle otro día...jajajaja

Luz Marina