lunes, 22 de diciembre de 2008

Érase una vez un flashback

El otro día estaba viendo por enésima vez la tercera temporada de “24” y pensaba, ¿qué generación es ésta que puede ver en televisión series de empaque y factura mejores que las producciones cinematográficas? No lo digo yo, son muchos los que piensan que las series están superando al cine. Y en muchos casos, es así. La calidad en cuanto a guión, producción y realización de productos televisivos como “Perdidos” o “Carnivale” deja en bragas a muchos estrenos en gran pantalla.

Sobre todo por la proporción de buenos productos. En cine se estrenan muchas películas, ¿cuántas, de verdad, valen la pena? Un porcentaje ínfimo.

Sin embargo, de lo que llega a la pequeña pantalla cada vez el porcentaje de acierto es mayor: “Mujeres desesperadas”, “Kingdom”, “Aquí no hay quien viva”, “Weeds”, “The Office” (ambas), “Little Britain”...

Hubo una generación que no lo tuvo tan bien cuando se ponía ante el televisor.

Y ahora, miremos atrás y pensemos en las series que triunfaron en décadas pasadas. Y pensemos en las buenas, eh:

· “El coche fantástico”. La idea era buena. La ejecución... lamentable. Todo era más falso que un billete de 500 euros (yo sólo los he visto de mentira) y, además, ¿quién narices peinada a David Hasselhoff?



· “El Equipo A”. Se han hecho ya tantos chistes y parodias que no vale ni la pena comentar nada al respecto.




· “El gran héroe americano”. Hace poco intenté volver a verla. Y no pasé del minuto 15. Y lo intenté con ganas, que conste.



· “V”. Empezaba bien. A partir de la mitad se desinflaba... y el final era puro esperpento digno de Los Morancos morados de anfetas.



· “Los vigilantes de la playa”. Homenaje al mal gusto que nunca entendí muy bien por qué gustaba tanto a la gente.



· “Verano azul”. Venga, en serio, ¿la habéis vuelto a ver? ¿Y no sentís vergüenza ajena? ¿Y propia por, encima, ver este subproducto lamentable con nostalgia?



· “Fama”. Terrible, terrible, terrible.


· “Los ángeles de Charlie”. ¿Cómo se ha colado esto aquí?

No siempre “cualquier tiempo pasado fue mejor”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Y dónde te dejas a macgiver? esta lista esta incompletisima sin el!!!