jueves, 13 de agosto de 2009

Family Guy: y ya van 7

Lo de "Family Guy" no deja de ser pasmante.

Siete temporadas y siguen igual, si no mejor. Lo curioso de esta serie es que todo aquello que una televisión convencional JAMÁS permitiría a una serie, ellos pueden hacerlo. Ni "Los Simpson" ni siquiera "South Park" tienen este nivel de libertad. A fin de cuentas, hacer mofa de los gays, de las mujeres, del sexo... todo eso tiene gracia para todo el mundo. Pero, ¿qué serie se podría permitir hacer chistes sobre la bronca que Christian Bale echó al director de fotografía, sobre los otaku, sobre el cosplay, sobre las repeticiones de Danny Elfman...? Si ni siquiera sabes de lo que estoy hablando, no vas a pillar el 90% de los chistes de esta serie. Lo normal es que las televisiones quieran que TODO EL MUNDO pille TODOS los chistes. En esta serie pareciera que los guionistas son una panda de nerds de 15 años, ¡escribiendo para ellos!

Eso sí, para los frikis de la cultura pop ésta es la mejor serie porque es la única ventana donde asomarse y ver aquello que pensaban que sólo les hace gracia a ellos y a sus (pocos) amigos. Por ello, es una serie que provoca dos reacciones: o la odias porque no entiendes la gracia de nada. O la adoras.

Si eres un friki, geek, nerd o cualquier variante, ¡ésta es tu serie!

Y de muestra.... dos extractos de la séptima temporada con referencias a la cultura pop más geek. Sin subtítulos, que no los he encontrado.




1 comentario:

Anónimo dijo...

ni animes ni pollas, esta serie es la mejor, punto