sábado, 5 de septiembre de 2009

Diálogo 100% real

Una de las cosas que tiene la profesión de guionista es la gran variedad de reacciones que tiene la gente cuando se entera de a lo que me dedico. Evidentemente, el 90% de las reacciones no son dignas de mención (entran dentro de lo normal) pero a veces la vida me regala diálogos tan descacharrantes como éste:

- Lo que tiene que tener ser guionista es que habrá poca gente con la que puedas hablar de lo tuyo, ¿no? Digo que habrá pocos guionistas como tú.

- Supongo que como en todos los gremios. Yo conozco a pocos repartidores de butano, sólo a ti de hecho, pero tú conocerás a muchos. Pues lo mismo.

- Entonces, ¿en Sevilla hay muchos guionistas?

- Pues la verdad es que sí.

- ¿Y cómo es esa gente?

- Bastante raros, la verdad.

- No me extraña, si yo creo que hay que estar un poco tocado para dedicarse a una cosa así.

Diálogo 100% real.

He aquí otro que mantuve con un agente inmobiliario que intentaba vender mi casa:

- Tú entonces te dedicas a cosas de esas de la televisión.

- Más o menos.

- ¿Y tú podrías meter a mi niña en Canal Sur?

- ¿Y qué hace tu niña?

- Canta que no veas y no es que lo diga yo que soy su padre, eh, que todo el que la escucha se queda con la boca abierta.

- ¿Y qué canta tu niña?

- Break Dance.

Diálogo 100% real.

Luego hay una serie de reacciones que son bastante habituales como por ejemplo:

- Para eso hay que tener mucha fantasía, ¿verdad?

ó

- ¿Y eso se estudia?

ó

- Ah, pues a ver si te paso una cosita que tengo yo escrita que...

ó

- ¿Y de eso se puede vivir?

ó

- ¿Y tú conoces al Duque? ¿Me lo puedes presentar?

Y su variación:

- ¿Y conoces a algún famoso?

- A Alex O’Dogherty.

- No, digo famoso tipo Chiqui de Gran Hermano.

ó

- Uy, pues tú te tenías que pasar por mi trabajo (o por mi casa) que eso te da para un guión por lo menos.

ó

- Pues si yo te cuento lo que me pasó el otro día seguro que sacas un guión de eso. ¡Pero vamos a medias, eh!

ó

- Pues entonces dentro de nada te vemos en los Oscars ésos.

ó

- ¿Y tú has salido en la tele?

ó

- Pues a ver si tienes suerte y te haces famoso como la Belén Esteban.

ó

- Ah, entonces tú tienes que conocer a Juan, que trabaja en Canal Sur.

ó

- ¿Tú sigues con esas cosas de la televisión?

Ésta última casi siempre viene con un halo de continuación del tipo “¿o te has buscado ya un trabajo de verdad?”.

Lo mismo tienen razón, y me tengo que buscar un trabajo de verdad.

No hay comentarios: