viernes, 25 de septiembre de 2009

Malditos Homenajes

Soy Quentin Tarantino y quiero (tengo que) hacer una película. A ver, me voy al video club y elijo sección. La última peli la hice con los pedazos de la sección “Serie B ochentera”. Para mi próxima peli me voy un poco más para atrás, más a mi infancia, que tengo muy buenos recuerdos de otros cineastas como Leone o Castellari y los he copiado poco.

Y le sale su última película, hecha a retales de:

Sergio Leone (obviamente).
Enzo G. Castellari (más obviamente todavía).
Sam Peckinpah (por supuesto).
John Huston (para variar).
Robert Aldrich (menos obviamente).
Georgio Ferroni (la pista me la dio la música).
Jack Starret (ese principio...).
Fassbinder (no su estilo, sino su película "La ansiedad de Veronika Voss").
Brian DePalma (mejor dicho, “Scarface”).
John Irvin (diras, ¿por qué? ¿te acuerdas de “La colina de la hamburguesa”? Ah... ya).
Quentin tarantino (es el artista más autoreferencial desde Georgie Dann) .

Estas son las referencias/homenajes que yo he pillado. Y seguro que me dejo más de la mitad.

No hay comentarios: