jueves, 24 de diciembre de 2009

Sobre cine y esas cosas

Quién nos iba a decir a nosotros (o a ella misma) los avatares que la vida tenía preparados para Penélope Cruz. Pocos daban un duro por ella (es un decir) ya que en general en España nunca cayó excesivamente en gracia. Y ahí la tienen. Cuando en Entourage hacen un chiste sobre ti es que oficialmente ya estás en Hollywood.

A vueltas con su nominación al Globo de Oro se habla también de su amigo Pedro Almodóvar (otro que tal baila, ¿se acuerdan de “Pepi, Lucy y Bom”?) porque parece que en Hollywood, definitivamente, están tarados. ¿Los abrazos rotos una de las mejores películas del 2009? Vamos a ver, o no pillo la ironía o en efecto el Katrina dejó secuelas graves en los yankis. Una de las peores películas que yo haya visto en años (que conste que no he visto Fuga de cerebros ni las últimas décadas de cine de Eddie Murphy, lo cual me inhabilita para hacer este comentario) resulta que opta a uno de los premios más importantes de la industria. Pues qué bien.

Qué ganas de ver las nominaciones a los Goya. ¿Spanish Movie optará a mejor guión? ¿Y Leslie Nielsen a mejor actor de reparto?

Mientras a otros les ve tan bien, a mí me van tan mal: he dejado de impartir clases (la crisis ha podido con la escuela que me tenía contratado), he vuelto a la tele (snif), he vuelto a la publi (snif snif) y estoy por contratar una de esas empresas de cobro de morosos porque este año nadie paga. Con la excusa de la crisis todos los trabajos consisten en trabajar mucho y cobrar poco y tarde (o tardísimo... o nunca).

Por cierto, ¿por qué el blog de “El guionista hastiado”, uno de mis favoritos en la red ha terminado por desaparecer? Sí, y que su autor no mire para otro lado, que lo que está haciendo de redireccionarnos a la web de Fotogramas no cuela. Su blog se ha convertido en la sección “Links” de un blog.

Si es que ya los guionistas se venden hasta en sus blogs.

Así nos va...

No hay comentarios: