lunes, 8 de marzo de 2010

Oscars 2010

Los Oscars. ¿Y qué escribo yo ahora? Los vi en directo... bueno, los padecí en directo entre cabezadas. Qué aburrimiento, por dios. Como Yahoo, Antena 3 y demás güebs serias, voy a intentar hacer un seguimiento paso a paso de todo lo que pasó en la Gala, como reportero enviado en exclusiva al salón de mi casa para contarles lo que se cuece en la alfombra mojada de los Academy Awards:

2:31.- Coño, si es Neil Patrick Harris, mi Barney de toda la vida, que sale el primero en la Gala, ¿a quién se ha tirado esta vez para estar ahí arriba? Anda, canta igual de bien que en la serie, ¡esto me mola!


2:34.- Vale, ahora salen Steve Martin y Alec Baldwin, ¿alguien le puede decir al traductor que se calle? O traduce, o no, pero lo de balbucear palabras encima de los presentadores hace que ni los que hablan español ni los que hablan inglés nos enteremos de nada.


2:40. - Ah, vale, el gag de ponerse las gafas 3D lo pillo, será porque lo he visto ya más de cien veces en programas, shows y galas varias.


2:45.- Me abuuuuuuurro.


2:48.- Zzzzzzzzzz...


2:55.- Uy, me despierto y veo que han dado el Oscar al mejor actor de reparto a Christoph Waltz: plas, plas, plas, aplaudo tarde pero emocionado. Se lo merecía el hombre.


2:57.- Plas, plas, plas. Up gana el Oscar a mejor película de animación.


3:00.- Zzzzzzzz...


3:12.- Entreabro un ojo y veo a un señor recoger un premio. Parece que es el guionista de The Hurt Locker. Me vuelvo a dormir...


3:23.- Me preparo un café. Desde la cocina escucho el homenaje a John Hughes que no viene a cuento pero que a los treintañeros nos pone los pelos de punta por las de horas de video club que nos ha proporcionado ese hombre. ¿Por qué a él le dedican un ratazo con la de gente importante que murió el año pasado?


3:32.- Mejor corto de animación. ¿De verdad a alguien le ha interesado alguna vez este premio? Pues no, y sigue sin interesarle por más que pongan al barbudo Banderas en la tele vendiendo la moto.


3:34.- Corto documental, corto de ficción... que interesan lo mismo o menos. Cosa que no entiendo porque un primo del director de fotografía del corto documental es de Albacete. Parece que si no hay españoles los premios éstos importan una mierda.


3:35.- Zzzzzzzz... mejor maquill... Zzzzzzz... tar Trek... thanks to my aunt... Zzzzzzzz...


3:50.- Precious gana el Oscar al mejor guión adaptado. Espero que salga Juan y Medio diciendo que es una broma de Inocente Inocente... sigo esperando... sigo esperando...


3:55.- Mo'nique (¿qué nombre es ése? ¿quién es esta tipa?) gana otro Oscar para Precious... sigo esperando...


4:05.- Los decorados más monos son los de Avatar por lo visto. Suben unos señores que nadie sabe quienes son pero me alegra mucho ver ahí arriba a Rick Carter. Se lleva mereciendo este premio desde los años 80 y se lo dan por esta película en la que su trabajo ha sido... ¿tensar las telas verdes de los cromas?


4:07.- Zzzzzzz...


4:14.- Vestuario para otro truño de época. ¿Por qué sólo ganan este Oscar las películas con enaguas?


4:16..- Zzzzzzz... un vídeo sobre cine de terror donde han metido películas de tanto miedo como Eduardo Manostijeras o Bitelchús... ¿a qué ha venido esto?


4:20.- Otro café. The Hurt Locker se gana los dos premios al sonido. Por diez puntos, ¿quién me sabe decir la diferencia entre uno y otro?¿Por qué al sonido le dan dos y a efectos visuales sólo hay uno?


4:35.- Mejor fotografía Avatar... sigo esperando... ¿dónde está Juan y Medio? ¿De verdad iluminar cuatro cromas verdes es lo mejor que han hecho los directores de fotografía en el año 2009?


4:45.- Zzzzzzzzzz...


4:52.- Despierto de golpe. ¿Giacchino en el escenario? ¿Es verdad? ¿Por fin algo bueno en esta gala desde Neil Patrick Harris? ¡Olé por este tío que todo lo que hace lo borda!


4:55.- Mejores efectos especiales para... espera, si a Avatar le han dado fotografía o decorados, los efectos especiales se los darán a La teta asustada, ¿no? Pues no, mi razonamiento falla estrepitosamente.


4:58.- Zzzzzzzz....


9:34.- Despierto. ¿Qué ha pasado? ¿Dónde estoy? Miro en oscar.com y me entero de que los premios que quedaban se los han llevado:El secreto de sus ojos, Jeff Bridges, Sandra Bullock y la Bigelow.


Eah, enhorabuena a los premiados y me voy a seguir durmiendo. Qué mala noche, por favor...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja me encantan este tipo de retransmisiones,mi noche ha sido parecida y tambien creo que lo mejor fue neil patrick harris...y eso fue al principio de la gala...en fin, al menos avatar no ha "arrasado" tanto como podia haberlo hecho :)

Ortuño dijo...

Empiezo esta nueva etapa del blog (nuevo diseño, comentarios) cambiando algunas reglas como aquella en la que no respondía a los comentarios. A partir de ahora sí voy a contestar.

Estimado Sr. Anónimo (una pequeña petición, ¿les importa a los señores y señoras comentaristas firmar sus escritos aunque sea con nombres falsos?), siento mucho su mala noche aunque, en efecto, pudo ser peor, podían haber entregado a Pocaho, digo, a Avatar el Oscar a la mejor película. Claro que, todos los que nos quedamos anoche sin dormir algo de masoquistas tenemos y en el fondo lo hacemos para sufrir. Saludos sonámbulos.

Mercedes dijo...

La gala fue un aburriento zzzz Si lo llego a saber no me hubiese pedido el dia siguiente libre jeje. Pero la sigo desde que tenia 13 anios, no me la iba a perder!

Mercedes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.