domingo, 7 de marzo de 2010

Reciclaje

Los músicos son muy dados al reciclaje, que su concienciación ecológica es digna de admirar. Danny Elfman o James Horner son los más concienciados y el primero ha vuelto a hacer algo curioso. Hace años ya que no nos sorprende con una obra de la talla de sus primeros trabajos allá por los 80 y principios de los 90. Atrás quedaron portentos como Batman, Edward Scissorhands o Black Beauty... pero ahora Alice in Wonderland es un proyecto de una talla demasiado grande como para volver a firmar un truño como The Kingdom o Terminator Salvation (uf). Así que, a falta de inspiración, ¿qué tenemos? Reciclaje.

En efecto, Alice es un refrito de Black Beauty (añadiendo coritos), una de sus más preciosistas composiciones, en este caso de allá por año 1994 (qué viejo me hago, aún recuerdo cuando me compré aquel disco en Virgin Megastore).

Por tanto, Alice es un trabajo sobresaliente que resultará en una de las mejores partituras del año. El problema es ése, el año, que esta banda sonora es una de las mejores del año... 1994.

Con ustedes, Alice in Wonderland.

1 comentario:

Mercedes dijo...

Tienes toda la razon con lo del refrito y es que ya hace tiempo que Danny Elfman empezo a plagiarse a si mismo (y que conste que esto viene de la mayor D. Elfman fan!)
Ps: Me acuerdo de cuando salio la peli y la bso de Black Beauty, como pasa el tiempo, 1994!!