viernes, 20 de agosto de 2010

Hablando de cine...

Como siempre, últimamente he encontrado en el cine más alejado de Hollywood las mejores propuestas para pasar dos horas espiando las vidas de otros, ya sea una adolescente inglesa, un vampiro coreano o un matrimonio alemán.

Fish Tank

Maravillosa historia ambientada en la inglerra profunda diriga por Andrea Arnold. La cantera de premios de esta película es tan impresionante como su guión, tan bien escrito y maravillosamente interpretado por todos sus actores que hacen de Fish Tank la típica película que uno no se cansa de ver una y otra vez.

Bakjwi

La única película que le hizo sombra a Fish Tank en el pasado festival de Cannes. Park Chan-wok sigue su línea haciendo otra película personal y extraña, repulsiva e hipnótica, no apta para todos los públicos... ni para todos los estómagos.

Alle Anderen

Verás que evito dar detalles de la trama de las películas que recomiendo porque no soporto cuando alguien en una reseña explica cosas que es mejor descubrir con la película (como ya me pasó con Déjame entrar, una película que si no sabes que va de vampiros, se disfruta el doble). Alle Anderen sin embargo es difícil de describir sin señalar el complejo retrato que del matrimonio hace su director, Maren Ade, quien triunfó en el pasado festival de Berlín con esta cinta. Un retrato que puede parecer desesperanzado pero que encierra un trasfondo de lo más optimista.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te olvidaste de "Canino" y "About Elly"...

Ortuño dijo...

Bueno, de "Canino" ya hablé en mi post de junio y "About Elly" no la he visto. Apuntada.

Saludos europeos.