miércoles, 4 de agosto de 2010

Inception


---- OJO: SPOILERS A TUTIPLÉN ----
(aunque de otra peli)

Uy, uy, uy. Qué miedo.

Qué miedo me da esta peli.

Ya. Ya sé que las críticas son buenas y que en la IMDB la han votado como la tercera mejor película de la historia. Pero, tío, que cada vez que Nolan estrena algo a los de la IMDB se les caen los pantys.

Vamos, y que conste que soy fan de Nolan pero esto ya me suena.

Tras Batman Begins llegó El truco final (The Prestige) y todo el mundo lo flipó. Su estreno vino precedido igualmente por ataques de histeria por parte de sus ruidosos fans.

Y allá que fui yo pensando que iba a ver la película que le diera la patada en el culo definitiva a Stanley Kubrick.

Y, aparte del hecho de que la película se basa en un truco de maquillaje bastante chapucero (¿de verdad se pensaban que nadie se iba a dar cuenta cuando sale Christian Bale con el maquillaje cutre que no íbamos a notar que es él? Coño, es que en el primer acto de la película pensé “vale, tiene un hermano gemelo, ¿y?” y en el tercer acto “¡no me jodas! ¿Ésa era la sorpresa de la peli y el supuesto “truco final?”) lo más lamentable es (¿¡) una máquina que duplica a la gente (!?).

No me jodas Nolan.

Toda la peli en plan realista demostrando que detrás de todo gran acto de magia hay un truco, empezando por el viejo chino ése que dedica toda su vida a su gran truco y... ¿UNA MÁQUINA QUE DUPLICA A LA GENTE?

Tío, Nolan, que tú has hecho El Caballero Oscuro. Me trago que un camión dé la vuelta campana y que el conductor salga sin un rasguño porque mola mucho la escena pero...

¿¿¿¿UNA MÁQUINA DE DUPLICAR GENTE????

Así que, tras aquel jarro de agua fría ahora soy escéptico ante Inception (El Origen). No quiero ir con demasiadas expectativas porque vete tú a saber con qué chapuza nos salen los hermanos Nolan esta vez.

O lo mismo no. Lo mismo estamos ante la tercera mejor película de la historia.

El viernes lo sabremos...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que vaya por ahí los tiros, en plan truco final, ya que él mismo en sucesivas entrevistas ha dicho de que va la historia (SPOILER "Un sueño lúcido se produce cuando uno se da cuenta de que está soñando, y entonces, puede tratar de cambiar lo que sucede de alguna forma" FIN SPOILER)

Ortuño dijo...

Pero resulta que, como digo en el comentario, mi mayor decepción de la película fue el problema de tono de la misma. Empieza con un tono realista para al final de golpe y porrazo sacarse de la manga un recurso más propio de los X-Men que de la película que has visto hasta ese momento: Resulta que Lobezno tiene una máquina que clona gente. ¡Tomaaaa!

Así que... lo que más me preocupa es el posible tono de "Inception".

Saludos decepcionados.

Anónimo dijo...

Acabo de verla. Me ha parecido una maravilla, qué quieres que te diga. Una pelicula bastante coherente dentro del contexto de la misma, sin tonterias como en El Truco Final,y sin finales sacados de la manga y payasadas varias.

Hans Zimmer se autoplagia nuevamente, pero deja una muy notable música.

Por lo demás...en fin...tengo ganas de volver a verla, y con esto lo digo todo.

Un saludo. Thor.

Ortuño dijo...

Pues francamente, Sr. Dios del Trueno, a mí me parece que esta película debería titularse "El Equipo A en el País de Lego".

Saludos nórdicos.