lunes, 4 de octubre de 2010

Younha

¿Cuánto hace que no hablo de música?

En general mis gustos suelen estar vinculados a artistas solistas femeninas. Miss Li es tal vez la que más interés me despierta, y de las últimas incorporaciones al panorama musical Lady Gaga, como intérperete (no como freak), me parece de lo más interesante.

Pero hoy quiero hablar de Younha. Esta artista tiene sólo 22 años. Coreana, aunque suele cantar en japonés, apareció como un vendaval en el mercado nipón cuando sólo tenía 16 años. Su fama le vino sobre todo porque algunas de sus canciones se usaron en populares animes como Bleach.

Younha es una de esas artistas completas: compositora, gran pianista, guitarrista y una voz prodigiosa. Sus fans sobre todo son otakus pero es muy probable que el tiempo ponga en su sitio a esta joven coreana y amplíe el espectro de su público.

He aquí el vídeo de una de sus canciones más populares, Houki Boshi.



En el blog de su club de fans en español puedes ver un poco de todo: fotos, vídeos, noticias, etc:

http://younhateam.blogspot.com

Vale la pena seguir la pista de Younha, sobre todo porque ella no cuenta con la gigantesca maquinaria promocional de otras artistas con menos talento o carisma.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues por el video que has puesto, casi me ahorco...eso si, yo creo que en el fondo lo que hay otro tipo de fijación...jujujuju...

Ortuño dijo...

¿Otra fijación? ¿Qué insinúas? A mí lo que me gusta de ella es su música, su piano y las preciosas flores que florecen por obra y gracia del todopoderoso After Effects versión 'demo'. La cantidad ingente de fotografías de ella que me he bajado es por pura coherencia artística.

Saludos musicales.

jossymi dijo...

gracias x poner sobre ella y sobre nuestro blog n_n y nu entendi el comentario de "anonimo" en fin muchas gracias saludos