sábado, 11 de abril de 2009

Mentiras y gordas

Qué original. Poner a una cineasta como Ministra de Cultura. ¿Por qué no han puesto a Fernando Esteso? Tiene más películas (y de mayor éxito) en su currículum que Ángeles González Sinde (por diez puntos, dígame usted una película de ella).

Con Fernando Esteso de Ministro de Cultura las cosas iban a cambiar, y mucho, y a mejor, en este país. Por lo menos nos reiríamos con nuestro ministro, y no de nuestro ministro.

Porque lo de esta ministra es más que irrisorio. Ya sabemos el rollo que soltó a modo de declaración de intenciones en los Goya. Porque resulta que la culpa de que el cine español vaya como el culo es de las descargas ilegales.

No de que el cine español es una mierda como un castillo. Amable lector, ¿cuántas películas españolas te has descargado en lo que va de año? ¿Y americanas?

Yo mismo descargo películas pero, ¿saben qué? Si me gustan, me las acabo comprando en DVD (o blu-ray), con lo que acabo invirtiendo en ese producto incluso más que yendo al cine a verla.

Pero les puedo asegurar que “Mentiras y gordas” no me la voy a comprar en DVD, ni en blu-ray. Pero es que tampoco me la pienso descargar.

Obviamente, la gente no va al cine a ver películas españolas de la misma manera que no se las descarga, simplemente, porque no le interesan.

Si una película interesa, será un éxito, independientemente de las descargas. El año pasado, uno de los años de mayor actividad de los piratas, se estrenaron algunos de los mayores éxitos de taquilla de todos los tiempos ("El caballero oscuro" o "Wall-E").

Estas películas están hechas con gran calidad y, además, vienen acompañadas de importantes campañas de marketing. Casi todo el cine patrio que se estrena es de pésima o nula calidad y, además, con campañas de marketing inexistentes.

Y resulta que la culpa del declive del cine español la tienen las descargas de internet.

Eso sí que son mentiras, y gordas.

No hay comentarios: