viernes, 12 de noviembre de 2010

Facebook

Yo no tengo cuenta en Facebook. Ni en Twitter. Ni en Tuenti. No voy a exponer los motivos pero sí el hecho de que eso no significa que no aprecie y valore los nuevos estandartes sociales de nuestro tiempo. Facebook en particular me maravilla. Como Myspace en su tiempo, acabará desapareciendo y siendo recordado como una moda pasajero pero mientras, está inspirando tales obras de arte que bienvenida sea esta camiseta de temporada.

La red social, para mi gusto la mejor película que he visto este año, nace a expensas del niñato que la inventó. Una película tan inteligente que hay que verla varias veces para apreciarla en toda su grandeza. Por cierto, rodada en digital, que se preocupen menos del borrico y más del 35 mm, que ése sí que está en grave peligro de extinción.

Pero todos los medios, y por supuesto internet el primero, se llenan cada día de maravillosas creaciones inspiradas por esta red social que ya no es red sino telaraña (de lo pegajosa que resulta). Un ejemplo, en este video vemos la vida de una persona a través de su Facebook. No sé quién ha hecho esto (no conozco al tal Maxime), pero es el maestro de la videocreación del siglo XXI. Y es que este experimento no es sólo un magnífico ejercicio de montaje y After Effects, es toda una declaración. Nótense detalles como jamás mostrar el rostro de Álex (¿quién es Álex?) o la inteligente selección fotográfica, los nombres propios elegidos... por no hablar de la canción.

Que os aproveche:

No hay comentarios: