martes, 31 de mayo de 2011

Hans Zimmer en mareas extrañas

Dale al play y ve escuchando esto mientras lees el post (si quieres, claro):



Lo de Hans Zimmer empieza a ser ya algo increíble. Debe haber en algún desván un retrato suyo haciendo música mala porque es inexplicable que este hombre todo, pero TODO, lo que toca lo convierte en plutonio enriquecido (la bomba, vamos).

Sus bandas sonoras suelen ser geniales sin excepción. Haga lo que haga, todo le sale bien o genial. Y ahora llega esta "Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides". Ni el pobre de Rob Marshall ha conseguido -a juzgar por las críticas, que no he visto la peli- sacar a flote el proyecto y hacer algo a la altura de su antecesor. Eso sí, la música de esta película no es buena, ni siquiera genial, es un puto milagro.

Una de las grandes virtudes de Zimmer es saber escoger al equipo adecuado del que rodearse en cada proyecto. En este caso se ha hecho acompañar de los guitarristas mejicanos Rodrigo y Gabriela. El resultado es una obra maestra inconmensurable. Una de las mejores bandas sonoras ¿del año? ¿de la década? ¿del siglo?

No sé, no tengo la perspectiva del tiempo pero si sé que no me canso de escucharla. Y si has estado escuchando el tema de arriba, ya sabes de lo que estoy hablando.

2 comentarios:

Fran dijo...

Realmente es un temazo. Gracias por descubrirmelo!!
Hay momentos en que utilizan las guitarras clásicas para interpretar riffs de rock, ¡¡qué pasada!!

Ortuño dijo...

¡Me alegro! La banda sonora entera está en Spotify, vale la pena de principio a fin. Un abrazo.