domingo, 20 de junio de 2010

En el cine

Ahora que todos vemos cine bajado de internet, comprado a un africano sonriente a las puertas de un cine o en la Sexta (sólo válido esto último para nostálgico del cine de los 80 con Chuck Norris) muchos han olvidado las reglas básicas para ver una película en una sala de cine de toda la vida, a la vieja usanza. Para ellos, he aquí unos cuantos consejos sobre cómo funciona eso de ir al cine.

1.-

Pues no, esas gafas que te han dado a la entrada no valen para los trailers ni para los anuncios de almacenes de muebles... y definitivamente no valen para “Alicia en el país de las maravillas”. Esa película se ve igual de mal con gafas o sin ellas. La única manera de que se vea medio bien es con resaca.

2.-

No importa lo mala que sea, nunca salgas de una película de Kate Winslet: hay un alto porcentaje de verla desnuda (otra vez) y de que consiga varias nominaciones al Oscar (¿por ello?).

3.-

Puedes saber el perfil del público de una sala fácilmente: si es una película con Sandra Bullock o Gwyneth Paltrow los tíos de la sala están en su primera cita con la chica de al lado tratando de pillar cacho; si la película es de Jerry Bruckheimer son las chicas las que están en esa situación; si es una película con Nicolas Cage, ¿qué coño haces tú ahí?

4.-

Aunque parezca muy guay, te aseguro que el truco del cartucho de palomitas de maíz nadie lo ha intentado jamás. Por eso mismo ella no se lo va a ver venir.

5.-

Entre la entrada, el parking, las palomitas... te aseguro que te compensa más buscarte una habitación de hotel.

6.-

Pues no, ya no está “Avatar” en cartel, lo siento, la cosa no iba a durar eternamente, ya puedes volver a pasarte otros diez años sin pisar una sala de cine.

7.-

Sí, te la han colado con el título en inglés, los títulos de crédito escondidos y el protagonista sacado del reparto de “El Señor de los Anillos”. La película es española.

No hay comentarios: