martes, 22 de junio de 2010

Recomendaciones veraniegas (y II)

Pelis, y ahora series, que este verano puede ser un buen momento para recuperar muchas que ya han terminado y podemos ver un tirón gracias a esas almas caritativas que se dedican a subtitular todo lo subtitulable en internet. Por cierto, puestos a mojarse, para mí los mejores en esos menesteres son los de Spanishred, cuyas traducciones tienen una calidad que ya quisieran los más populares de “series yonkis”.

Flight of the conchords

Esta comedia inclasificable es desde luego de lo mejor que el género de la comedia ha dado a la televisión. Obra de los autores de la impresionante “Eagle vs Shark”, se podría considerar una mezcla entre “Dr. Horrible’s Sing Along Blog” y “Big Bang Theory” si no fuera porque esta joya es muy anterior a ambas. Nació como programa de radio en Nueva Zelanda y ha acabado siendo la serie de culto más inteligente, original y surrealista que ha pasado por la parrilla de la sempiterna en este blog HBO.


Nurse Jackie

Edie Falco ha conseguido quitarse el estigma de señora de Soprano gracias a esta divertida serie de los creadores de “Weeds”. También producida por Showtime, “Nurse Jackie” tiene muchos elementos en común con “Weeds”, sobre todo el gusto por lo bizarro (esas monjas que dan tanto miedo), la poca vergüenza y una sutileza poco habitual en las dramedias contemporáneas. Hay que verla.

Breaking Bad

Poco o nada se sabe de esta sobresaliente serie que mezcla la comedia con el drama más ahogado y desesperanzado. Lo mejor, su protagonista, que hace un retrato creíble de un personaje increíble. Por supuesto, este genial trabajo le ha valido ya dos Emmy. Y los que quedan.


Hung

De nuevo HBO, en este caso la historia de un señor que descubre su verdadera vocación en la vida: la prostitución. Un espinoso asunto para la televisión, pero dada la plataforma en la que se asienta, se permiten tratarlo sin tapujos, mostrando las cosas como son. Ya sólo eso es de agradecer.


Dr. Horrible’s Sing Along Blog

Joss Whedon se hartó un buen día de hacer lo que le decían, se lió la manta a la cabeza, juntó a unos colegas e hizo esta serie musical para distribuirla por internet. El resultado es... magistral. Whedon dirige, escribe, compone las canciones y demuestra que está donde está por algo más que inventar a Buffy (recordemos que es uno de los guionistas de “Toy Story”).

Big Love

Aunque se desinfla en su tercera temporada, la lista de premios de este drama de la HBO ya es un aval más que suficiente para darle una oportunidad. Su primera temporada es insuperable tanto en el tono como en la reflexión que hace sobre un tema que apenas se ha tocado en la ficción: la poligamia.

No hay comentarios: