martes, 15 de junio de 2010

Recomendaciones veraniegas

No, no te voy a recomendar el mejor lugar para apoltronar tu sombrilla en las playas de Mazagón ni qué pedirte de entrantes en los chiringuitos de Chipiona (¿quedan chiringuitos en Chipiona?). Mis recomendaciones van de películas, ¿qué esperabas? En este blog sólo se habla de tres cosas: series, películas y chorradas. De lo primero ya he escrito los últimos 4 o 5 posts y de lo último todos los demás. Ahora, vamos con algunas películas.

Canino

En Grecia no sólo tienen bancarrota, también cine. Sí, qué curioso, ¿verdad? Entre yogur y yogur Giorgos Lanthimos dirige películas muy originales y arriesgadas. La última, "Canino", va de... mejor no te lo cuento. Dejémoslo en que es como “El Bosque” de Shayamalan pero en plan cachondo. Sí, no veas qué risas me eché viendo esta película. Y no, no es una comedia. Ni de lejos. De hecho, da muy mal rollito.


Metropia

Otra película europea (¿qué me está pasando? ¿cuándo estrena algo Michael Bay para que se me pase esta fase melancólico-depresiva?). En este caso, de animación. Cada año los suecos sorprenden con una pequeña joya que pasa medio desapercibida pero que se hincha a ganar premios y a mí me conquista el corazón. El año pasado fue “Déjame entrar”, este año, “Metropia”. Debut en la dirección de largometrajes del sueco Tarik Saleh aunque su planteamiento inicial no es demasiado original (empiezo a estar hasta las narices de Orwell) es su tremenda originalidad en el plano del diseño (tanto visual como sonoro) lo que hace de “Metropia” una película inolvidable. Como las de Ridley Scott, esta película es 10% historia y 90% atmósfera, ¡pero qué atmósfera!


Kick Ass

Teniendo como base la obra maestra de Millar y Romita, era normal que esta película fuese lo que es: un peliculón. Últimamente hacen películas de súper héroes de lo más fascinantes, oye: “El Caballero Oscuro”, “American Splendor”, “Mar Adentro” (Ramón Sampedro es el que tiene los super poderes más curiosos, lo mismo vuela que derrota a las fuerzas maléficas de la Iglesia con su afilado verbo)... “Kick Ass” es de las mejores, y Hit Girl tal vez la mejor súper heroína que ha tenido este planeta desde Cristina Almeida.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo te recomiendo Air Doll.

Ortuño dijo...

Apuntada.

Saludos agradecidos.